1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Acta Fundacional de Nuestra Sociedad

 
En la ciudad de Madrid, a trece de febrero de 1999, se reúnen las siguientes personas:

  • D. Francisco Javier Rey Díaz
  • Dña. Carmen Rebollar Gordejuela
  • D. José Ignacio Churruca Egoscozabal
  • Dña. Julia Gómez Guenechea
  • D. Francisco Javier Laspra Montero
  • Dña. Mª Jesús Azofra Saiz  
  • Dña. Rosario Rodríguez Valbuena
  • Dña. Amparo Rico Sánchez  
  • Dña. Angela de Diego Rodríguez 

 

Para un mejor orden de la sesión, se decide por mayoría que coordine la misma D. Fco. Javier Laspra Montero y que actúe como secretaria Dña. Mª Jesús Azofra Saiz

A continuación los reunidos tienen un cambio de impresiones respecto a la idea de constituir una Asociación que estará domiciliada en La Coruña, y tendrá por objeto:

         a.- Defender los intereses de los Enfermeros/as Intervencionistas.

         b.- Definir y consolidar el marco docente y de actuación de la Enfermería  Intervencionista en los centros hospitalarios españoles, en condiciones idénticas a las de otras especialidades.

         c.- Promover el desarrollo científico y humanístico de la Enfermería  Intervencionista.

         d.- Colaborar con otras organizaciones que participen total o parcialmente de los objetivos de la  S.E.R.I.E., en todas aquellas cuestiones que gocen de interés mutuo para obtener el reconocimiento de la Enfermería Intervencionista como especialidad.

         e.- Representar a sus asociados ante las Autoridades y Organismos públicos y recabar de ellos cuantas medidas convengan al cumplimiento de los objetivos de la S.E.R.I.E.

· · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

Seguidamente, los reunidos  examinan un texto de Estatutos elaborados por consenso. Tras examinarlos y discutirlos, se adoptan los siguientes acuerdos:

            Primero: Constituir en la ciudad de Madrid (España) el Grupo Español De Enfermería Radiológica Intervencionista (GEDERI), que tendrá como fin la consecución de los objetivos mencionados supra, y cuyo ámbito de acción se extenderá a todo el territorio español.

            Segundo: Aprobar los Estatutos por los que deberá regirse la Sociedad, que han sido leídos en la presente reunión, y que forman un texto extendido en siete folios, de treinta y dos artículos, distribuidos en seis capítulos.

            Tercero: Dar cumplimiento a lo que se establece en la Ley de Asociaciones vigente y Decreto 1.440 de 20 de mayo de 1.965, remitiendo al Gobierno Civil de la Provincia en ejemplar triplicado y firmado por los representantes fundadores de la Asociación, copia de esta acta con los Estatutos mencionados en el acuerdo anterior.

            Cuarto: Facultar a D. Francisco Javier Rey Díaz, que ha presidido la reunión como Coordinador y Promotor de la Asociación para que en nombre y representación de los fundadores suscriba los escritos  y realice cuantas gestiones sean necesarias o convenientes, a su juicio, para la obtención de las autoridades competentes la inscripción de la Asociación que se constituye, en los Registros correspondientes.

 · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · · ·

            Y no habiendo más asuntos que tratar, se levanta la sesión de la que se extiende la presente Acta Fundacional, que es firmada en señal de aprobación por todos los asistentes en lugar y fecha en el encabezamiento expresados.

 

Madrid, 13 de Febrero de 1999