Nuestra Sociedad publica un libro sobre Protocolos en Intervencionismo

Nuestra Sociedad acaba de publicar un libro sobre los Protocolos de Enfermería en Radiología Intervencionista, basado en las experiencias de nuestros asociados de los diferentes hospitales españoles.

 

(Prólogo de D. Javier Laspra Montero, Presidente de la SERIE en el momento de la publicación)

Desde la creación de nuestra Sociedad, allá por el año 1999, nuestro principal fin era que ésta fuera de utilidad para nuestros socios y les sirviera de vehículo para la relación tanto científica como humana.

Me han precedido tres presidentes, y con todos he participado en las tareas directivas de la Sociedad. Javier Rey, con el que creamos junto con otros compañeros/as la S.E.R.I.E. Con Jesús Inisterra pusimos las bases de futuro con la creación de la fundación F.U.D.E.R.I. Benjamín Carballo asentó la Sociedad dándole la estabilidad que hoy día tenemos y es a mi al que le ha tocado empezar a desarrollar lo que siempre hemos anhelado y es el reconocimiento de la Enfermería Intervencionista como parte fundamental de un equipo, con sus propias competencias.

Quiero dedicar también una especial mención a las Empresas, pues desde el principio de nuestra Sociedad han apostado por fortalecer y ayudar a la Enfermería y tanto con sus dirigentes, como sus delegados, hemos ido formando un fuerte núcleo de relación y amistad, que espero y deseo sea por mucho tiempo.

Me ha tocado la labor de coordinar diversos proyectos que hemos emprendido en todos estos años, pero sin duda es este sobre los Protocolos de Enfermería en Radiología Intervencionista el que colma mis aspiraciones para esta Sociedad y marca al mismo tiempo mi despedida de ella.

Por tanto, quiero agradecer a todos los que colaboraron activamente a lo largo de nuestra pequeña historia en las distintas directivas, en la organización de nuestros eventos, a los socios que nos han respaldado con su presencia en ellos, a los que colaboran en distintas secciones a todos los que han participado con su trabajo en estos protocolos, y al equipo que los han hecho posible.
A las nuevas generaciones, solamente pedirles que cuiden de la S.E.R.I.E. y así, cuidarán de su profesión, de la cual nos sentimos muy orgullosos y que dejamos en buenas manos, lo que nos hace pensar que el futuro está garantizado. Queda mucho trabajo por hacer, y como muestra apunto sólo un tema, y es, que la Enfermería Intervencionista consiga una especialización propia, o como poco, un área de capacitación específica, en el desarrollo de las especialidades.

Espero que este trabajo facilite a las nuevas generaciones que empiezan en el Intervencionismo, su conocimiento de los procedimientos y sirva al mismo tiempo como consulta a los que ya están en él, pues todo ello llevará una mejor atención de nuestros pacientes, que son nuestra razón de ser profesional.

Por último, quiero agradecer muy especialmente el apoyo, cariño y comprensión de todas aquellas personas que saben desde el principio, el por qué y la razón de ser de nuestra Sociedad.

Siempre estaréis en mi corazón

Javier Laspra Montero
Presidente de S.E.R.I.E. – F.U.D.E.R.I.